Inaugura Marsella Huerta de López curso para el uso y manejo de tanque terapéutico en Altamira

*Por primera vez sostiene DIF Matamoros acciones coordinadas con el CRIT Tamaulipas

21 de Agosto 2019
La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, inauguró este miércoles por la mañana el curso-taller para el uso y manejo de tanque terapéutico en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón en Altamira Tamaulipas.

Con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos con las instituciones que atienden a personas con discapacidad, la Fundacion Teletón México A.C. a través de los CRIT fue la encargada de impartir la capacitación a los fisioterapeutas, personal técnico y de mantenimiento del tanque terapéutico del CRI Matamoros.


“Es de gran satisfacción para mí dar inicio a una jornada de trabajo que ofrece la fundación Teletón México A.C., estoy segura que cada uno de los técnicos y terapeutas la actualización y aprendizajes que reciban lo pondrán en práctica; somos muy afortunados de contar con espacios de atención en salud para personas con discapacidad física y especialmente por la relación de dos instituciones que estarán favoreciendo en la recuperación y bienestar de quien más lo necesita”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Señaló que con estas acciones coordinadas, los tanques de hidromasaje terapéutico serán operados por profesionales preparados que darán el servicio, atención y apoyo, teniendo como propósito brindarles la rehabilitación especializada para que las personas se reintegren a sus actividades diarias.

“Hacemos valer la misión que hoy nos une como representantes de instituciones sin fines de lucro en las que el objetivo primordial es promover y mejorar la calidad de vida de las familias, hoy por hoy es un deber y un derecho demandado por nuestra sociedad”, comentó.

Al inicio del curso-taller, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros en su mensaje reiteró su disposición para mantener la relación que permita seguir con las acciones que beneficien a las familias que más lo necesitan.

En el acto protocolario previo al inicio de la capacitación que se realizó en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Tamaulipas en la ciudad de Altamira, estuvo presente la mesa directiva del CRIT que encabeza el Director General Ing. Baldomero López y el Director General Director Médico del CRIT Tamaulipas Dr. Jorge Antonio Gómez Hernández, así como la Presidenta del Sistema DIF Matamoros C.P. Marsella Huerta de López, el Director General del DIF Dr. Javier Gómez Núñez, además de Director del CRI Matamoros Dr. José Javier Martínez Sánchez, 6 fisioterapeutas y 1 persona que da mantenimiento al tanque terapéutico.
Share on Google Plus

About Noreste el Informativo de Tamaulipas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment