Monitorean últimos fenómenos naturales de la temporada de huracanes

Mónica Hurtado Zuñiga

Según lo pronosticado en el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias que se presentaron el día de hoy en la localidad podrían seguir presente hasta el día viernes de esta semana, con probabilidades del 30 al 80 por ciento de precipitaciones pluviales en la ciudad.

El director del departamento de Protección Civil y Bomberos en Matamoros, Pedro Astudillo Bravo, aseguro que están a la expectativa en caso de que se requiera del trabajo de este departamento, y por lo pronto se encuentran dando orientación y atención a las personas que lo necesiten.

Se sabe que mas del 45 por ciento de las áreas en las que están dividida la ciudad, son inundables por lo que se están preparando para prevenir en caso de que se vayan a presentar fenómenos naturales fuertes.

Siendo que la temporada de huracanes aun sigue vigente y le resta mas de un mes para terminar, las autoridades municipales, de salud y empresariales, están preparados por si en estas ultimas semanas se suscitan los últimos fenómenos naturales.

Por el momento, se le pide a la población que realice lo pertinente, como el no tener basura regada en las banquetas, tener a la mano lamparas y veladoras ya que se pueden dar casos de apagones, evitar el

tocar cables de electricidad y estar descalzo, entre otros aspectos a cuidar para evitar incidentes.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment