Pide Marsella Huerta de López fortalecer valores en adolescentes

*Refuerza DIF Matamoros pláticas en escuelas

Jueves 12 de Diciembre 2019
Con el fin de evitar riesgos y consecuencias en los adolescentes, la presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, pide a las familias fortalecer en ellos los valores.

Asegura que a través del programa Jóvenes se llevan a cabo platicas de orientación para prevenir adicciones o embarazos a temprana edad. Este jueves se visitó la secundaria Técnica 81 que se ubica en la colonia Fundadores en donde mediante dinamicas se les muestra el riesgo al que se exponen al tomar malas decisiones.

“Estamos trabajando en el fortalecimiento de valores en los adolescentes y jóvenes, buscamos reforzar en ellos los valores de respeto, tolerancia, solidaridad, responsabilidad y especialmente aclararles dudas”, expresó la presidenta del DIF.

Destacó que las pláticas de orientación se realizan como parte de acciones permanentes, sin embargo, asegura que hay mucho por hacer con el apoyo de maestros, padres de familia y los mismos alumnos quienes pueden evitar riesgos y consecuencias.

Los estudiantes de tercer grado de la secundaria Técnica 81 además de la plática, participaron en la dinámica con los lentes simuladores en los que pudieron sentir los efectos del alcohol y la falta de coordinación que suelen tener, realizándose prácticas sencillas para concientizar sobre los riesgos a los que se exponen.

La señora Marsella Huerta de López, reiteró el compromiso con las familias y asegura que las platicas continuarán acercándose a las escuelas para generar confianza en los estudiantes, pidiendo para ello hacerles ver la importancia de los valores para que tomen mejores decisiones.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment