Acuerdan vecinos de la Jardín y municipio trabajo conjunto para solucionar afectaciones causadas por migrantes

Jueves 09 de Enero 2020

El alcalde Mario Alberto López Hernández y los habitantes de la colonia Jardín acordaron trabajar en forma conjunta, para avanzar en la solución de la problemática que representa la presencia de los migrantes que se encuentran en Matamoros en espera de que el gobierno de los Estados Unidos les otorgue la visa de asilo humanitario.

Reunidos en la sala “Benito Juárez”, los vecinos de la citada colonia expusieron la situación que enfrentan a causa de los migrantes que se encuentran viviendo en áreas cercanas a sus domicilios y que desde hace varios meses invaden áreas federales.

En la plática surgió el tema de un presunto arrendamiento de un inmueble que en tiempos pasados funcionó como maquiladora y ahora sería utilizado como albergue, lo que fue publicado por un medio de comunicación local, asegurando que el gobierno municipal le otorgaría el cambio del uso de suelo.

Al respecto el Presidente Municipal fue claro al señalar que no habrá tal arrendamiento por parte de la federación, primero, porque no se hará un cambio de uso de suelo y segundo, porque el lugar que mencionan está en litigio.

Y les digo y aseguro que el municipio no ha entregado ningún permiso, por eso les aclaro que la noticia de que habíamos autorizado el cambio de uso de suelo, es falsa.

López Hernández explicó a los vecinos de la colonia Jardín que toda esa desinformación surgió a raíz de que una periodista de Estados Unidos se dirigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para manifestarle que los migrantes estaban desatendidos y que se bañaban en aguas del río Bravo.

Y tras esos comentarios, arribaron a Matamoros funcionarios de Protección Civil Nacional, quienes buscan alternativas para albergarlos y definitivamente les mencioné que ese no es lugar propicio porque perturbaría la vida de los habitantes.

Tras escuchar la postura del Alcalde, los vecinos de la colonia Jardín acordaron trabajar en forma conjunta con las autoridades municipales para aportar propuestas de solución y evitar estar mal informados por algunas personas.

En su intervención el Secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, dijo que el Alcalde es la persona más interesada en resolver las situaciones, como por ejemplo cuando los migrantes cerraron el puente nuevo internacional, fue él quien encabezó el diálogo y se resolvió el problema.

Y ha hecho todo lo posible a través de la Secretaría de Salud de evitar brotes de epidemias que pudieran afectar la salud de los matamorenses y en cuanto a la alimentación les comento que el municipio no gasta un solo peso en ello, eso corre a cuenta de asociaciones de los Estados Unidos, explicó.

Tras escuchar la exposición del Presidente los habitantes de la citada colonia le manifestaron “cuente con el apoyo para que juntos busquemos una solución a los temas de inseguridad y aglomeramiento de los migrantes en la zona”.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment