Atención y prevención de enfermedades son prioridad en DIF Matamoros

*Se ofrecen consultas médicas gratuitas

Miércoles 22 de Enero 2020

Como parte de las acciones de apoyo a las familias, la atención y prevención de enfermedades son de prioridad, para ello contamos con médicos que ofrecen consultas médicas gratuitas”, expresó la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López.

Señaló que existen enfermedades virales o infecciones que requieren de atención profesional, por lo que hace el llamado para que no se automediquen y acudan a cualquiera de los Centros de Fortalecimiento Familiar que cuenta el DIF para que reciban la asistencia que necesitan.

Al acudir a la consulta médica se revisan signos vitales, toma de presión, glucosa, peso y talla como medidas de control, ya que hay enfermedades silenciosas que afectan la condición de salud de quien las padece.

“Las familias pueden acudir en demanda de atención médica, sean niños, mujeres, o adultos, cualquiera puede acercarse y consultar, pedimos que tomen en serio su salud y eviten complicaciones”, comentó.


Al respecto la Coordinadora de salud del Sistema DIF Matamoros Dra. María Elena Sánchez Cantú, destacó que se da apoyo dando la consulta médica y en caso de requerirlo se hacen canalizaciones a 2º nivel de atención, haciéndose las referencia cuando el paciente lo amerite.

Sobre las acciones preventivas, se pide estar atentos especialmente del control de la presión arterial y glucosa por ser los padecimientos silenciosos, que no respetan sexo o condición social.

Las consultas médicas gratuitas se ofrecen en el Sistema DIF Matamoros en calle 4ª y Camilo Manzo, así como en los Centros de Fortalecimiento familiar se ubican en colonias como Quinta Real, Ampliación Solidaridad, El Alto, Derechos Humanos, México, Las Flores y ejido San Francisco, dándose asistencia en salud y preventiva.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment