Encabeza Alcalde Mario López sesión solemne de Cabildo para conmemorar el 194 aniversario de Matamoros

Y llama a la unidad para seguir construyendo una mejor ciudad

Martes 28 de Enero 2020

El alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó este martes el 194 aniversario de la Expedición del Decreto Número 12 que concedió a esta ciudad el título de “Villa de Matamoros”, marco en el que invitó a los matamorenses para que en unidad sigan contribuyendo al crecimiento y desarrollo de esta ciudad.

Y que esto permita dejar un mejor legado a las futuras generaciones, dijo en la ceremonia cívica realizada en el Museo Histórico Casamata.

En la ceremonia para conmemorar esos hechos históricos de 1826, el Presidente Municipal fue acompañado por su esposa Marsella Huerta de López, así como también por autoridades educativas, militares, por integrantes del Cabildo y funcionarios de la administración municipal.


En ese marco López Hernández entregó dos reconocimientos, uno de ellos, al Profr. Mauricio Rangel Candanosa, por su labor generosa y sublime de educar; otro de las preseas fue para la maestra Gloria Smer Verdín, por el amor a la ciudad y la iniciativa de rescatar el himno a Matamoros.

Al término de la ceremonia, el Presidente Municipal e integrantes del R. Ayuntamiento se trasladaron a la Sala María del Pilar del mismo centro cultural, en donde en sesión solemne de Cabildo, López Hernández dio lectura el Decreto Número 12 que concede a esta ciudad el título de Villa de Matamoros, tal como lo hizo en 1826 el Gobernador Luca Fernández.

El citado decreto establece: El Gobernador del Estado de Tamaulipas, a todos los habitantes sabed: El Congreso Constitucional del Estado Libre de las Tamaulipas, deseando fomentar la población y para perpetuar la memoria de uno de los mártires de la patria he decretado lo siguiente:


Artículo Primero: Se concede a la Congregación del Refugio el título de “Villa de Matamoros”.

Artículo Segundo: Permanecerá aquella población donde está y el Gobierno dispondrá lo necesario para aclarar la propiedad del terreno de la ubicación, haciendo que sea indemnizado conforme a la ley su fuere de particular. Lo tendrá entendido el gobernador del estado y dispondrá su cumplimiento haciéndolo imprimir, publicar y circular en Ciudad Victoria el 28 de enero de 1826.

Al término de la ceremonia el Presidente Municipal fue entrevistado por representantes de medios de comunicación, a quienes mencionó que el 28 de enero es una fecha importante para Matamoros, porque a lo largo de su historia se le ha ido dando fortaleza y crecimiento a esta ciudad.


Este día recordamos nuestras raíces, nuestro desarrollo y la forma en que ha ido creciendo esta ciudad que se caracteriza por gente trabajadora y que tiene una representación especial en la nación, agregó.

Dijo que aún hay mucho por hacer en Matamoros, sin embargo su gobierno trabaja en la construcción de una plataforma de crecimiento y desarrollo, “a la que estamos invitando a participar a todos los matamorenses porque son tiempos de irnos integrando, tiempos de mucha unidad para avanzar en la construcción de la ciudad que queremos para nuestros hijos y nietos”.

En la ceremonia de aniversario participaron los Voceros de la Revolución 2019: Hanna Paola Vega García, declamó la poesía “Mi Ciudad”, en tanto que Daniel Alejandro Robledo Velázquez, dio lectura a la reseña histórica de Matamoros.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment