Este gobierno trabaja por un Matamoros más competitivo: Alcalde Mario López

Con planificación, calidad y eficiencia en la obra pública

Martes 21 de Enero 2020
Una dinámica de una buena planificación, calidad, eficiencia, y productividad en el ejercicio de la obra pública hablan de la fortaleza de Matamoros, afirmó el alcalde Mario Alberto López Hernández al inaugurar el XIX curso de actualización para responsables de la obra pública, impartido en el marco del programa “Educación Continua”.

La mañana de este martes el Presidente Municipal asistió al inicio de los trabajos de capacitación organizados por el Consejo de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Matamoros, a quienes felicitó por su interés de capacitarse para estar actualizados y ser más eficientes.

Al dirigirse a los ingenieros y arquitectos presentes, López Hernández manifestó que el cumplimiento a las normas, leyes y reglamentos vigentes permite ser mejores cada día, “y esa es la premisa que estamos dando a este gobierno y a Matamoros, ser más competitivos.


Porque ya no es el Matamoros del que hablábamos antes; ahora necesitamos hablar de un nuevo Matamoros, más competitivo y en donde sociedad y gobierno estamos enfrentando retos y desafíos”.

A los profesionistas relacionados con la obra pública, el Presidente Municipal también les habló sobre las carencias en infraestructura que tiene Matamoros, como lo es un centro de convenciones, un centro cultural y un polideportivo.

En el caso del polideportivo ya estamos trabajando en el proyecto; pero es importante que ustedes me ayuden a impulsar a través de los organismos que representan la necesidad que se tiene en esta ciudad de un centro de convenciones.

Yo les aseguro que teniendo un nuevo centro de convenciones, moderno y acorde a una ciudad que crece como Matamoros, permanentemente estaría ocupado con convenciones, encuentros, eventos artísticos, entre otros.

Destacó que para el impulso de esos grandes proyectos se requiere la unidad de todos los matamorenses “que dejemos atrás las peleas y las críticas, porque lo que necesitamos es la unificación para poner a Matamoros en el relieve de la competitividad”.


Por su parte César López Gracia, presidente del Colegio de Ingenieros en el Noreste de Tamaulipas mencionó que ya es una tradición que año con año “nos reunimos para cumplir las leyes y reglamentos que nos rigen a nuestro estado y municipio en materia de capacitación y así poder servir a nuestra sociedad, de la mejor manera en los aspectos técnicos y sociales”

La ingeniería civil y la arquitectura tienen como objetivo clave satisfacer las necesidades de la sociedad, puesto que ellos son los encargados de llevar a cabo las grandes obras que involucran de manera destacada la infraestructura de las ciudades que en la actualidad es de vital importancia, expresó.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment