Pide DIF Matamoros atenderse trastornos de ansiedad y depresión

*Ofrece consultas y terapias gratuitas 

Jueves 09 de Enero 2020
Como parte de las acciones de apoyo integral a las familias, la presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López pide poner atención a señales o síntomas que genera la depresión o trastornos de ansiedad, poniendo a disposición de la población consultas gratuitas, valoraciones y terapias.

Refiere que, sin importar la edad, época del año o condición social, niños, jóvenes o adultos están en riesgo de enfrentar una depresión, por lo que se pide a las familias estar atentas para actuar en tiempo y evitar suicidios.

Señala que las personas al pasar por depresión o si enfrentan trastornos de ansiedad es difícil que soliciten ayuda profesional, de ahí que se hace un llamado para que se acerquen al área de psicología del DIF para que reciban la orientación y el apoyo que necesiten.

Entre los rasgos principales que se presentan son los cambios en su comportamiento, se aíslan de actividades cotidianas o familiares, tienen problemas para conciliar el sueño, pierden el apetito y muestran tristeza profunda o sin causa aparente, además de sentir vacíos o se desvalorizan ante la gente que le rodea.

“Hay alertas que nos indican cuando una persona enfrenta una depresión, no dejemos solos a nuestros niños, adolescentes o jóvenes, demos atención a los adultos, a la pareja, o a los abuelitos, vale más prevenir que lamentar, actuemos en tiempo y ayudemos a quien se encuentre en riesgo”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Al respecto la jefa del departamento de Psicología Viviana García Hernández, considera necesario actuar en tiempo y trabajar de manera multidisciplinaria con las familias ya que un trastorno de ansiedad o depresión puede terminar en suicidio y es lo que se busca evitar.

Para tratar la depresión o trastornos de ansiedad se requiere de ayuda profesional, invitando a la población acercarse a los Centros de Fortalecimiento Familiar o al DIF en calle 4ª y Camilo Manzo para que reciban atención sin costo y establecer un plan de seguimiento acorde a la problemática que enfrenten.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment