Inicia Marsella Huerta de López campaña “Una Mirada de Amor”

*Se busca prevenir, detectar y dar alternativas para mejorar la visión

Jueves 30 de Enero 2020

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, dio inicio este jueves la campaña “Una Mirada de Amor” en coordinación con Pro-Vista Oftalmología Integral, a través de la cual se busca dar atención a la población que lo requiera y conocer patologías visuales para prevenir, detectar y ofrecer tratamientos o alternativas para mejorar la visión.

“Agradezco que se unan a esta campaña, les damos las gracias a nombre de las personas que se verán beneficiadas, al cirujano oftalmólogo Diego Flores Pineda y al coordinador General de Pro-vista Julio Hernández Mendiola por sumar esfuerzos; nuestro objetivo es motivar a la población a que se realicen revisiones oftalmológicas para detectar oportunamente cualquier patología que al ser detectada a tiempo se pueda evitar una posible discapacidad visual”, explicó la señora Marsella Huerta de López en su mensaje.


La campaña se lleva a cabo las instalaciones de DIF Central en calle 4ª y Camilo Manzo los días 30 y 31 de enero de 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

De acuerdo a los procedimientos, las personas llegan a recepción se les otorga un número que permita llevar el control para las revisiones, posterior a ello se les hacen exámenes de agudeza visual y dependiendo de las necesidades del paciente se referirá al oftalmólogo quien determinará el plan de seguimiento que necesite, ya sea tratamiento o cirugía, siendo el mismo especialista que les informe la acción a seguir, según el médico general de Pro-Vista Oftalmología Integral Fernando Villarreal.


La Presidenta del Sistema DIF Matamoros, destacó que se tiene especial interés en que la población se prevenga y se atienda en tiempo por profesionales ya que existen riesgos derivados de enfermedades crónicas degenerativas como es la diabetes o hipertensión que afectan la visión.

Reiteró el compromiso de velar por la población mas vulnerable, por lo que se trata de generar una cultura de revisión periódica de la vista; “hoy ponemos al alcance de la ciudadanía la detección y diagnóstico que va desde una catarata hasta problemas con la retina, considerándose para ello las revisiones mensuales”.


En el acto protocolario hizo la invitación para que estén pendientes de la pagina difmatamoros.gob.mx, de la red social DIF Matamoros o a través de los medios de comunicación en donde se estarán dando a conocer diferentes acciones y campañas de beneficio para las familias que más lo necesitan.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment