Se capacita DIF Matamoros en asistencia y atención a refugiados

Miércoles 08 de Enero 2020
El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López recibió una capacitación para fortalecer los conocimientos de las instituciones y organizaciones de la sociedad civil que atienden y asisten a personas refugiadas o solicitantes de asilo.

Fue a través de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR que tiene sede en Monterrey, que impartió el taller al personal del DIF que tiene contacto o brindan asistencia a quienes se les compartieron temas relacionados a los derechos que tienen como personas refugiadas.

La plática se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Central en calle 4ª y Camilo Manzo, dándose introducción al derecho internacional de los refugiados para detectar necesidades específicas y violencia de género, fortaleciendo conocimientos para atender a quienes lleguen en demanda de asilo.


Al respecto la presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, agradeció a los representantes del ACNUR ya que toda capacitación permite estar mejor preparados y a la vez identificar a personas con necesidades para la correcta canalización a las áreas involucradas.

En el taller se abordaron acciones específicas relacionadas a los derechos esenciales para la protección de los refugiados, mismos que coinciden con los derechos humanos universales, entre los que se destaca el derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad, a buscar asilo y disfrutar del mismo, procurando garantías para evitar trato inhumano o degradante, entre otros.

La instrucción se dio a jefes de unidad de los Centros de Fortalecimiento Familiar, áreas de asistencia del mismo DIF y otros organismos en los que se busca eficientizar la atención en el ámbito de derechos humanos.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment