Brinda DIF Matamoros atención gratuita en Centros de Fortalecimiento Familiar

Miércoles 26 de Febrero 2020

Con el único propósito de apoyar la economía familiar y dar atención a familias en condición de vulnerabilidad, el Sistema DIF Matamoros que encabeza la C.P. Marsella Huerta de López, ofrece asistencia gratuita en salud, dental, jurídica y psicológica.

En cada uno de los Centros de Fortalecimiento Familiar se da atención medica general asistencial, valoraciones dentales, asesorías en materia legal y seguimiento de problemáticas que repercuten en las familias.

Al respecto la Presidenta del Sistema DIF, señaló que se trabaja para cubrir necesidades básicas de las familias en cada uno de los centros, para lo cual se cuenta con servicios de apoyo para evitarles un gasto al obtener un beneficio.

“La atención en salud es un tema de prioridad que tenemos, por tal motivo, en cada uno de los Centros de Fortalecimiento Familiar se cuenta con un médico, además de un dentista para atender a la población que necesite. Desde el inicio de la administración trabajamos para eficientizar cada uno de los servicios ya que se busca fortalecer el desarrollo integral de las familias”, comentó.

A su vez, destacó que en cada centro que se ubican en colonias como Quinta Real, Ampliación Solidaridad, El Alto, la México, Las Flores, Derechos Humanos y en el Ejido San Francisco, se ofrecen talleres a través de los cuales se dan herramientas para el autoempleo, permitiendo con ello ayudar a las familias para que tengan alternativas para trabajar por su cuenta.

“Contamos con 7 Centros de Fortalecimiento Familiar que ponemos a disposición de la población que lo necesite, las puertas de DIF permanecen abiertas para dar atención y asistencia sin costo en consultas y asesorías”, explicó.

Para mayores informes pueden comunicarse al 810-95-50 o bien a través de la red social de facebook por vía mensaje en DIFMatamoros y la página de internet DIFMatamoros.gob.mx.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment