Conmemora Gobierno de Matamoros 103 aniversario de la Constitución de 1917

Miércoles 05 de Febrero 2020

Este miércoles por la mañana, autoridades educativas conmemoraron el 103 aniversario de la Constitución de 1917, documento que es la ley suprema en México, explicó el Cronista de la Ciudad, Andrés Florentino Cuéllar Cuéllar.

La conmemoración de un aniversario más de la Constitución Mexicana, tuvo lugar en el Jardín de Niños “Centenario de la Constitución de 1917” ubicado en la colonia 18 de octubre, acto en donde estuvo presente con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio.

En su reseña, el Cronista de la Ciudad se dirigió a los pequeños para explicarles que la Constitución de 1917 contiene artículos y normas que rigen la vida de México “y nadie puede estar por encima de la Constitución”.


Esta Constitución tiene 103 años y nos ha servido para que todos los mexicanos vivamos en paz; también podemos decir que es la primera Constitución del mundo que no solo garantiza los derechos individuales como la libertad de palabra o de movimiento, sino también lo derechos sociales como lo es el acceso al trabajo, a la salud y tantos otros que merecemos y que constituciones de otros países no lo mencionan, explicó.

En la ceremonia cívica estuvieron presentes: El Capitán de Corbeta, Lino Arturo Vargas, con la representación del Sector Naval; la secretaria de Salud, Nidia Maldonado Ruiz; Julián Garza Hernández, secretario de Fomento Económico y del Empleo, así como la directora de Educación Básica en el municipio, Saraí Martínez Dragustinovis.

Por parte del Cabildo estuvieron presentes: la primer síndico, Gloria Edith Sánchez Delgado y el regidor Jesús de los Angeles Caballero Duarte.


Por parte de la institución educativa que representa la maestra Amparo Guadalupe García Hernández, participó la niña Briana Nahomi Ramírez Hernández con el juramento a la bandera; en tanto que Mili Elizabeth Alfaro, de la primaria Prisciliano Delgado fue invitada a participar con la reseña histórica.

Por su parte el titular de la SECUDE, Alejandro Villafañez Zamudio también dirigió un mensaje en el que destacó que la Constitución de 1917 recoge los sentires más profundos de la sociedad mexicana.

La Constitución no solo nos da derecho a ser respetadas nuestras libertades, sino que tengamos derecho a la felicidad, algo que ninguna otra constitución de otras partes del mundo la tiene.

Esta celebración nos viene a recordar que nosotros como mexicanos somos una raza, una especie, un género, único en el planeta, ahora estamos celebrando a plenitud que en nuestra patria estamos unidos, concluyó.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment