Fortalecerán fiestas mexicanas, lazos de amistad entre Matamoros y Brownsville: Alcalde Mario López

Sábado 08 de Febrero 2020

El Comité Organizador de las Fiestas Mexicanas 2020 organiza las diferentes actividades culturales y artísticas que anualmente se celebran con el propósito de refrendar lazos de amistad entre Matamoros y Brownsville, Texas, en donde se contempla el saludo binacional entre el alcalde Mario Alberto López Hernández y su homólogo, Trey Mendez

Ese tradicional acto de hermandad se realizará en las inmediaciones del puente nuevo internacional el próximo 28 de febrero a las 10:00 horas, en donde se contará con la presencia de la exponente de la música regional mexicana, Edith Márquez, designada como “Valor Nacional” y “Huésped Distinguido”.

En ese encuentro binacional también estará presente “Mr. Amigo”, el boxeador Julio César Chávez; por parte de los invitados de Matamoros, también participarán: Rosy Mc Michael y Noé de la Garza, designados como “Orgullo Matamorense”.

De acuerdo a la historia de estos festejos iniciaron en 1936 y fue en 1938 cuando el artista Mario Moreno “Cantinflas” apoyaron estas fiestas, enviando un contingente representativo de la Asociación de Charros de la capital del país para que dieran relevancia a las fiestas de charro, en honor a la charrería que es una de las principales tradiciones y orgullo de México.


Desde entonces a la fecha han participado en estos festejos artistas y personalidades que engalanan las tradiciones en Matamoros y Brownsville, Texas y en la edición 2020 corresponde a la cantante Edith Márquez participan en las fiestas que unen a cientos de familias entre las dos fronteras entrelazadas por el río Bravo.

También se organiza el desfile internacional que tendrá verificativo el 29 de febrero, iniciando en Brownsville, Texas a las 13:00 horas y cruzando a Matamoros a las 15:30 horas. En este contingente también participarán la Valor Nacional y Huésped Distinguido, así como los orgullos matamorenses.

El alcalde Mario Alberto López Hernández y su esposa Marsella Huerta de López invitaron a los matamorenses a disfrutar de cada una de las actividades que se presentarán a partir del 22 de febrero al 1 de marzo, las que fortalecerán la sana convivencia familiar.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment