Inicia DIF Matamoros campaña contra el maltrato infantil “Alto Grita Fuerte”

*Se instalarán 80 buzones de denuncia en escuelas de nivel básico

Martes 11 de Febrero 2020

El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, dio inicio este martes a la campaña contra el maltrato infantil “Alto Grita Fuerte” sé un superhéroe.

Al respecto la Directora General del Sistema DIF Matamoros Miroslava de la Garza Luna, destacó que se colocarán buzones en 80 escuelas, se darán pláticas en las que se explique a los niños y niñas la importancia de conocer, identificar y/o denunciar cuando estén siendo víctimas de maltrato infantil.

“Buscamos prevenir y detectar a tiempo el maltrato o abuso infantil, pero también entre ellos mismos ya que puede ser provocado por lo que están viviendo en casa, queremos que tengan la confianza para evitarles daño emocional; Niños pongan un alto y griten fuerte, aquí en su escuela tendrán un buzón para que hagan su denuncia por escrito o dibujando lo que están pasando”, expresó.


La Jefa del departamento de Psicología Lic. Viviana García Hernández, señaló que para la Presidenta del DIF Matamoros Marsella Huerta de López, es prioridad velar por la niñez matamorense, de ahí la intención de la campaña “Alto Grita Fuerte”.

“No se queden callados ante situaciones que estén pasando en casa, estaremos trabajando para explicar a los niños y niñas sobre el maltrato infantil, para que sean capaces de identificarlo y ponerle un alto, gritar fuerte, estamos para ayudarlos y apoyarlos, trabajar todos de manera integral por el bien de las familias”, dijo.

En el acto protocolario, estuvieron presentes la Directora General del Sistema DIF Matamoros Lic. Miroslava de la Garza Luna, la Procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes Lic. Judith Janet Rueda Fuentes, la Jefa del Departamento de Psicología del DIF Lic. Viviana García Hernández, el supervisor de la zona escolar #15 Prof. Marco Antonio Galván Soto, así como el Director de la escuela Prof. Paz Zarate Andaverde.


El programa “Alto Grita Fuerte” consiste en una acción integral mediante pláticas, se instalarán buzones como herramienta de denuncia anónima por un tiempo determinado, serán revisados cada semana y posterior a ello, el departamento de psicología identificará los casos de maltrato o abuso para darles un seguimiento especializado.

Fue el director de la escuela Mariano Matamoros Paz Zarate Andaverde, quien recibió el buzón de la campaña Alto Grita Fuerte, de manos de la directora del Sistema DIF Matamoros Miroslava de la Garza Luna.

Al termino de las pláticas en las 80 escuelas y la evaluación de las denuncias se hará una rotación a otras instituciones educativas, como parte de la acción permanente de la campaña para salvaguardar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment