Se une Sistema DIF Matamoros y Asilo de Ancianos en apoyo a los adultos mayores

Miércoles 05 de Febrero 2020

Con el propósito de establecer acciones de apoyo mutuo, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, firmó convenio de colaboración con el centro asistencial Asilo de ancianos Pan de Vida A.C.

“Es un gusto hacer sinergia para apoyar a los abuelitos en condición de vulnerabilidad y sobre todo porque nuestro compromiso coincide en velar por su bienestar, gracias por el apoyo que nos dan y la oportunidad de sumar esfuerzos, por nuestra parte hemos estamos en la mejor disposición de hacer equipo”, expresó al respecto la presidenta del DIF.

Señaló que el convenio que se firma tiene gran significado y es de gran importancia ya que se han dejado asentados los mecanismos de colaboración y coordinación para que se ofrezca resguardo temporal a adultos mayores canalizados por el DIF a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, siempre y cuando se tenga la capacidad en el asilo para darles la atención que requiere.


La idea es intercambiar acciones de apoyo a quienes se encuentren en estado de abandono y vulnerabilidad, brindando por parte del asilo de ancianos el resguardo temporal en lo que se localiza a algún familiar para que se hagan cargo de ellos o en su caso darles la asistencia permanente según sea el caso.

Por parte del DIF se hará cargo del traslado e ingreso del adulto mayor y será el responsable del mismo, informando previamente a la asociación sobre la canalización, exponiendo además el motivo de la atención y situación jurídica para su reintegración familiar.


De igual forma a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia apoyará con un médico y una enfermera cada lunes de la semana en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, para ayudar en la atención de los adultos mayores del asilo de ancianos Pan de Vida A.C., permitiendo con ello vigilar la salud de los abuelitos que se encuentran en el centro asistencial.

El acuerdo fue firmado por la directora del Sistema DIF Matamoros Miroslava de la Garza Luna y el Padre Emilio Navar Díaz en su calidad como representantes legales de los organismos involucrados, la coordinadora del Voluntariado del asilo de ancianos Pan de Vida A.C. Elsa Astudillo Zolezzi y la presidenta del DIF Marsella Huerta de López.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment