Analiza SST 12 nuevos casos sospechosos a COVID-19

● La cifra oficial: 52 positivos, 5 totalmente recuperados, 3 defunciones

Abril 08 del 2020

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dio a conocer que durante el martes y madrugada de este miércoles, fueron recibidas 12 muestras en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de pacientes sospechosos a COVID-19 que se encuentran bajo análisis y en espera de resultados.

Los pacientes sospechosos son 4 de Ciudad Victoria, 2 de Madero, 2 de Río Bravo, 1 de Jaumave, 1 de Tampico, 1 de Altamira y 1 de González.

La funcionaria estatal precisó que a la fecha Tamaulipas registra 52 casos positivos de COVID-19, de los cuales 5 se encuentran totalmente recuperados y corresponden a pacientes de Altamira, Madero (2), Reynosa y Matamoros.

Los municipios que han registrado casos positivos son Tampico (12), Reynosa (10), Matamoros (7), Madero (7), Nuevo Laredo (7), Río Bravo (3), Ciudad Victoria (2), Altamira (2), El Mante (1) y Xicoténcatl (1).

Destacó que la presente semana será decisiva para disminuir la velocidad de propagación del virus, por lo que insistió en su llamado a quedarse en casa y extremar las medidas de prevención.

Molina Gamboa pidió a las y los tamaulipecos que padezcan diabetes e hipertensión descompensadas, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, personas que han recibido un trasplante de órganos y adultos mayores de 60 años, a mantener el aislamiento social estricto.

La funcionario recalcó que es necesario mantener el distanciamiento social de manera rigurosa, “quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa”, dijo a toda la población tamaulipeca.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment