Aumentan sueldo a médicos y enfermeras que atienden casos de Covid-19

Para personal médico que atienden los casos de coronavirus en la entidad habrá un aumento en su salario.


Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo informó que el personal médico de la entidad que atienda los casos de coronavirus tendrán un aumento en su salario.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el mandatario dijo que reconocen la labor de médicos y enfermeras que atienden la contingencia sanitaria del Covid-19, es por ello que por primera vez en 12 años, se les subirán los sueldos.

Detalló que en esta primera etapa de la estrategia de homologación salarial beneficia a casi mil 500 doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros de todo el Estado, los cuales recibirán un incremento del 60%.

“Amerita que replanteemos y revaloremos a sectores clave de la vida pública; me refiero a las miles de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, que todos los días le hacen frente a este inédito y enorme desafío de crisis sanitaria, por el coronavirus”, dijo. 

Dará más reconocimiento

Señaló además que radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, psicólogos y nutriólogos dejarán de recibir sus salarios por labores administrativas y ahora se les reconocerá con perfil médico.

Hasta cerca de las 2:30 de la tarde Michoacán confirmó 61 casos positivos de coronavirus y nueve fallecimientos.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment