Entrega Gobierno de Matamoros material de seguridad e higiene a personal médico de la Clínica 36 del IMSS

Martes 28 de Abril 2020

Para proteger la salud de los médicos y enfermeras en estos momentos de pandemia por coronavirus, el Gobierno Municipal de Matamoros entregó material de seguridad e higiene a la Clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la avenida Lauro Villar.

Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, la secretaria de Salud Municipal, Nidia Maldonado Ruiz entregó los beneficios entre ellos, contenedores con cloro, con jabón líquido, gel antibacterial, cajas con guantes, paquetes de cubrebocas, así como también una importante dotación de lentes goggles.

Al hacer entrega del material de seguridad e higiene al director de la Clínica 36, Dr. Juan Antonio Talamantes Romero, la secretaria de Salud Municipal mencionó que para el alcalde Mario Alberto López Hernández es muy importante proteger la salud de los médicos y enfermeras expuestos en estos momentos por la atención que brindan a los pacientes con coronavirus.

“Ustedes son una parte fundamental en el cuidado de los pacientes, es por eso que el Presiente Municipal ha puesto un importante interés que estén bien protegidos y eviten contagiarse”, mencionó al dirigirse a los directivos de la institución.

Maldonado Ruiz explicó que para Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa también es de gran relevancia que los médicos, enfermeras y todo el personal ocupado en garantizar salud a los ciudadanos esté libre de contagios del COVID-19.


Hay una preocupación latente en el Estado por el alto número de contagios y por el fallecimiento de personas; desafortunadamente en Tamaulipas se tienen altos índices de pacientes con diabetes e hipertensión arterial, lo que los hace vulnerables a contraer el coronavirus, manifestó.

Y estas acciones, esta entrega de material es con el propósito de protegerlos a todos ustedes que arriesgan su vida en esta pandemia que afecta a Matamoros, a Tamaulipas y a México, concluyó.

Por su parte el Dr. Juan Antonio Talamantes Romero expresó su agradecimiento al Presidente Municipal, quien dijo ha demostrado gran interés por atender de la mejor manera esta pandemia que se presenta a nivel mundial.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment