EN RÍO BRAVO, HAY POCOS CASOS DE CORONAVIRUS, GRACIAS A QUE ANTICIPADAMENTE SE EXHORTÓ A TOMAR PRECAUCIONES

*.-Fue el primer municipio, en prever la contingencia.

*.-Los resultados son buenos.

*.-El alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, sigue orientando a la ciudadanía.

*.-A pesar de todo, se efectuó el festejo del “Día del Niño”.


Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, tam-.-Anunciarse que—tentativamente—hasta el mes de agosto de este 2020, podrían reanudarse las actividades normales, tras la pandemia del Covid-19, serían muchos los estragos causados por la misma, a nivel nacional.

¿Porqué?

Se dice que no se tomaron las precauciones necesarias para combatir lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mes de Enero del presente año habría avisado que había posibilidades de una enfermedad llamada coronavirus que afloró en Wuhan, china, pero, al parecer, se tomó a la ligera de ahí que al avanzar los días y para cuando menos se esperaba empezaron a verse casos sospechosos con ese mal.

Pues bien.

Respecto a ello y por lo pronto aquí en el estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Río Bravo, que preside el alcalde Lic. Carlos Rafael UIlivarri Lopez, en nuestra opinión, fue el primero en empezar a exhortar a la población en general que se tomaran precauciones para evitar la propagación del coronavirus que se estimaba venía.

Retrocediendo al mes de febrero, desde sus primeros días, el Presidente Municipal Ulivarri López, habría empezado a orientar a la ciudadanía que tomaran medidas para protegerse y la verdad de las cosas a muchos nos valió, incluyendo mi persona, pero al paso de los días, empezó a mostrarse preocupación y aún así no obstante haberse solicitado que utilizaran tapabocas fueron pocas las personas que hicieron caso, hasta que en la segunda quincena de abril se tornó obligatorio.

Y para muestra que el alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, sospechando que esa enfermedad podría causar malestares, lo primero que hizo fue suspender el pasado 21 de Marzo el “Día del turista” que anualmente se lleva a cabo en Nuevo Progreso, poblado del municipio de Río Bravo, Tamaulipas, México., no hubo objeción.

Así sucesivamente inició la cancelación de reuniones tumultuarias, etc., etc.,

Desde entonces, el jefe de la comuna riobravense, ha venido exhortando a que se tomen precauciones con el llamado de QUEDATE EN CASA, siempre orientando a la ciudadanía en general a través de videos a inicios de abril.

Creemos que al haber sido el primer municipio en exhortar a la población para evitar la propagación y contacto del coronavirus, antes de que “Arriba” a nivel nacional se diera la alerta al darse cuenta que esa enfermedad era una realidad, son pocos los casos registrados.

Hasta este jueves 30 de abril de 2020, de acuerdo a informes que nos proporcionaron solamente había 16 casos sospechosos; 2 en estudio y solamente un deceso, en comparación de los vecinos municipios de Reynosa y Matamoros, donde se presume que las cifras son más altas.

Empero, a pesar de la contingencia, para el Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, no pasó desapercibido el festejo del “Día del Niño” y este jueves 30 de abril, llevó a cabo en el gimnasio “Las Liebres” esa celebración rifando regalos y números artísticos con la participación de integrantes del “Circus Soley” a partir de las 4 de la tarde, siendo transmitido en Vivo, a través de la página del gobierno municipal.

Trasciende extraoficialmente que así como esa celebración, también habrá otras en el este mes. Ahora bien.

Al iniciar el mes de mayo, la exhortación a QUEDATE EN CASA continúa siendo permanente por parte del ayuntamiento que preside el alcalde Lic. Carlos Ulivarri López y que si no hay necesidad no salgan de sus domicilios y si lo hacen vayan bien protegidos con tapabocas, guantes, gel antibacterial, etc.

Ojalá sigamos cumpliendo al pié de la letra las disposiciones sanitarias.

Dios nos bendiga a todos.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment