Entrega Alcalde Mario López equipo nuevo; cuatro unidades para recolección de basura y tres patrullas

Miércoles 20 de Mayo 2020

Cumpliendo un compromiso más con los matamorenses de seguir abatiendo el rezago en algunos de los servicios municipales, este miércoles el alcalde Mario Alberto López Hernández entregó cuatro unidades con capacidad de tres toneladas y media a la Secretaría de Servicios Públicos, así como también tres patrullas a la Dirección de Tránsito y Vialidad.

De las cuatro unidades otorgadas a la Secretaría de Servicios Municipales, una de ella será utilizada por la Secretaría de Salud Municipal para la recolección de los residuos sanitarios en los domicilios de las personas que han sido afectadas por el COVID-19, los cuales serán depositados en una celda debidamente acondicionada en el relleno sanitario.

En la entrega del nuevo equipo, el Presidente Municipal fue acompañado por los titulares de las diferencias dependencias, entre ellos, Guillermo Villasana Velázquez, secretario de Servicios Públicos Municipales y Jorge Mora Solalinde, director de Tránsito y Vialidad.


En entrevista el Alcalde López Hernández informó que las unidades destinadas al área de Limpieza Pública y Espacios Públicos, equipadas para recolectar tres toneladas y media de basura, se aplicó una inversión de dos millones y medio de pesos.

En tanto que en dos de las unidades entregadas a Tránsito y Vialidad la inversión ascendió a 800 mil pesos, incluyendo la rotulación de las camionetas; la tercera unidad fue adquirida con recursos que otorga PEMEX como parte de la responsabilidad social que tiene con los municipios.


Al hacer entrega del nuevo equipamiento el Presidente Municipal mencionó que se cumple una vez más con el compromiso asumido con los ciudadanos, de ir avanzando en el abatimiento del rezago que enfrentan algunas dependencias, entre ellas, Limpieza Pública.

Sobre la unidad que será destinada a la Secretaría de Salud Municipal en tanto dure la contingencia por COVID-19, el Alcalde destacó que es resultado de un compromiso que asumió con la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y que tiene como propósito evitar más contagios de coronavirus que pueden darse debido al mal manejo de los residuos sanitarios.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment