Instruye Mario López mantener filtros sanitarios en puentes internacionales

Por levantamiento de cuarentena en Estado de Texas

Viernes 01 de Mayo 2020

El alcalde Mario Alberto López Hernández reveló que el Gobierno Municipal de Matamoros en coordinación con la COEPRIS mantendrá los filtros sanitarios en los puentes internacionales, esto, en virtud de que el estado de Texas regresa a su movilidad al levantar la cuarentena, sin embargo en México se mantiene la Fase 3.

Entrevistado por representantes de medios de comunicación el Presidente Municipal explicó que el hecho de que en Texas se permita a partir de este viernes la apertura de restaurantes, tiendas y algunos otros negocios, limitando su capacidad al 25 por ciento, significa que habrá más movilidad de personas.

Y por lo tanto agregó, habrá residentes o ciudadanos de ese estado que pudieran cruzar a Matamoros a realizar actividades no esenciales.

Puso como ejemplo que hay familias del vecino país que vienen a Matamoros a realizar sus compras de mandado, sin embargo agregó, en estos momentos nosotros estamos en Fase 3 que nos obliga a extremar las medidas sanitarias para proteger a la población del contagio del coronavirus.

En ese sentido López Hernández mencionó que instruyó a la Secretaria de Salud Municipal para que los filtros sanitarios establecidos en los puentes internacionales y que se realizan bajo la dirección de COEPRIS sean intensificados.

Los filtros en los puentes ya están, habrá más movilidad de gente de EU, no solo en Matamoros; pero nosotros haremos más presencia para continuar con el protocolo que se está aplicando en los puentes para controlar la entrada de la gente, explicó.

López Hernández consideró que las personas que cruzan de Estados Unidos a Matamoros a comprar artículos de la despensa, o medicamentos, o bien a consulta con un doctor, deben acudir a las tiendas o consultar médicos de su país, esto, para evitar que siga creciendo el número de contagios en Matamoros.

En el caso de la gente que viene a trabajar, no se puede restringir el acceso, sin embargo deben hacerlo con las medidas sanitarias establecidas en México, como lo es portar cubrebocas.

A las familias de Matamoros el alcalde Mario Alberto López Hernández los exhortó a continuar con las medidas sanitarias, como lo son: uso se cubrebocas, lavado frecuente de manos con jabón o gel antibacterial, así como también cumplir con el aislamiento, distanciamiento y evitar la movilidad.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment