-LLEGA HORACIO DUARTE A LA ADMINISTRACION DE ADUANAS

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-LLEGA HORACIO DUARTE A LA ADMINISTRACION DE ADUANAS

-SENADOR AMERICO VILLARREAL RECORRE TAMAULIPAS


MEXICO EN ALIANZA CON ESTADOS UNIDOS Y CHINA por la salud es una realidad.

MARCELO EBRARD CASAUBON, secretario de Relaciones exteriores de México dijo que es una excelente relación con ambos países.

Y SE JHA demostrado un apoyo total al comprar a un costo bajo los ventiladores e insumos que se necesitan para atender las acciones contra el COVID 19.

Asi mismo dijo que se encuentran para el 17 de mayo y para el 1 de junio la apertura de actividades productivas en diversos sectores de la ciudad con la coordinación y medidas preventivas que señale el sector salud.

ES ASI como el canciller mexicano de 691 mexicanos que han fallecido en el extranjero se está atendiendo para repatriarlos de inmediato asi como también los contagiados que se encuentran atendiendo y cuidando los consulados principalmente en Nueva York y Texas.

MARCELO EBRARD CASAUBON, señala que se confía plenamente en el trabajo que está realizando el gobierno federal y en el exterior.

YA EN EL TEMA, será en el mes de junio cuando se reúnan El Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y DONALD TRUMP y donde dijo el presidente LOPEZ que planteará al presidente lo relacionado a la construcción del muro entre México y Estados Unidos.

EN EL MISMO TEMA NACIONAL, el relevo en la dirección general de aduanas del país de RICARDO AHUED actual senador con licencia por el estado de Veracruz, deja la posición para que la asuma el hoy sub secretario del trabajo y previsión social a nivel nacional, el ex diputado federal HORACIO DUARTE.

Sin duda un elemento del equipo del primer círculo del mandatario nacional, pues nos consta haberlo conocido en la elección del 2006 como representante de la entonces coalición “Por el Bien de Todos” ante el IFE, hoy INE.

Cabe mencionar que la trayectoria de HORACIO DUARTE es importante el comentarla como haber sido también como dijimos hasta este 28 de abril sub secretario de empleo de la STyPS.

Asi como ha sido militante del PRD en inicios del siglo al lado del hoy presidente LOPEZ OBRADOR, fue miembro fundador de MORENA también.

Siendo en Texcoco regidor del ayuntamiento en 1991 a 1993; secretario de ayuntamiento en 1994 a 1996.

Asi como diputado local de 1997 al 2000 de donde salta como candidato a alcalde de ahí mismo logrando el triunfo del 2000 al 2003; diputado federal del 2003-2006 donde fue Presidente de la Sección Instructora y coordinador Jurídico del PRD.

Siendo de nueva cuenta en el año 2015 al congreso del estado por segunda ocasión y posteriormente electo Diputado Federal de MORENA con licencia en el 2018.

TAMBIEN participó en el senado como Secretario Técnico de la Mesa Directiva del Senado de la República de 2009 a 2010.

Se encargó del juicio de inconformidad de la Coalición por el bien de todos que impugnó la elección federal del 2006 y asumió la defensa legal de AMLO en el desafuero que realizó la Cámara de Diputados.

COMO PODRAN dar cuenta, es un personaje que conoce el trabajo político del proyecto de nación que dirige ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y quien al frente de la Administración general de aduanas en el país seguramente dará lo mejor de si para cumplir la nueva encomienda.

La cadena comercial Oxxo S.A. de C.V. plaza Matamoros Distrito Victoria, como empresa socialmente responsable, donó al Gobierno de Victoria, 5 mil cubrebocas para esta contingencia Derivada de la pandemia COVID-19, Fase 3, por lo que, el presidente municipal de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, entregó un reconocimiento por su compromiso con la sociedad victorense.



El reconocimiento fue recibido por ELDILBERTO CESPEDES, encargado de Ejecución de

Infraestructura y por JOSUE PORTALES, encargado de Protección Personal y Patrimonial.

Este equipo de protección personal, se suma a los insumos que El Gobierno Municipal reparte a los

victorenses, en virtud de que su uso es obligatorio para todos los ciudadanos.

POR CIERTO, EN EL trabajo social, le comento que el senador por Tamaulipas, DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA se encuentra recorriendo con apoyos alimentarios diversos municipios como el sur del estado y zona centro anunciándose la posibilidad que esta semana que viene pise territorio en la zona norte del estado en apoyo a la contingencia de salud que se vive en el estado y a nivel nacional.

POR SU PARTE, en Rio Bravo, NORMA PARRA secretaria general del Comité directivo municipal del PRI nos confirmo la entrega de nombramientos a personajes como CARLOS GARCIA REYNA como secretario técnico del comité directivo del PRI local y a MIGUEL LABRADA como secretario de organización quedando pendientes algunos nombramientos como el de secretario de comunicación social entre otros.

NOMBRAMIENTOS entregados por el presidente del comité local del PRI, ALFREDO CUELLAR y la misma secretaria general del PRI, NORMA PARRA afirmando en unos días mas estarán concluyendo la integración del equipo de trabajo que va en via de conquistar el 2021.

QUE RIDICULO en realidad tenemos en Rio Bravo en cada una de las diferentes calles, arterias, accesos entradas y salidas de nuestra ciudad.

NO CABE DUDA que al gobierno de la ciudad le vale puro sorbete como se encuentran los caminos que nos llevan a nuestras casas, trabajos, negocios.

PREFIEREN INVERTIR en otras cosas que en lo que compete a la ciudad en mínimamente los servicios públicos primarios.

NO EXISTE si usted amigo lector se da cuenta, una sola obra de triunfo par a consolidar la actual administración asi como tampoco el interés de la administración municipal de invertir en realidad en obras no de relumbrón para que en uno o dos meses estén nuevamente reparándolas como hemos visto si es que les vuelven a invertir, pues hay calles que se han hecho de relumbrón por avenidas o bulevares pero que hoy muestran el mal material y mala calidad con que se hicieron y podríamos decir la incapacidad de quienes planearon o hicieron y tenemos como ejemplo la Avenida Sonora o la calle Asteroides en la Colonia Satélite por ejemplo o que decir de la calle Guanajuato y la calle 5 de Mayo que atraviesa el sur de la colonia Benito Juárez.

DEBERAS que vergüenza es lo que se tiene, si es que se tiene que se mantenga la infraestructura en el suelo de este municipio fronterizo.

AH pero que no haya días festivos porque hasta el alcalde ULIVARRI LOPEZ organiza por colonia y sector fiesta y convivio y en derroche económico a todo lo que da.

NO VIMOS EN ESTA contingencia de salud que estamos atravesando que procediera el alcalde como le hicieron otros de sus homólogos en Tamaulipas rebajarse su sueldo como a nivel nacional lo hicieron también los mas altos funcionarios federales u otros que donaron su sueldo durante tres meses en solidaridad para apoyar a los grupos mas vulnerables con insumos o productos alimentarios.

SIN EMBARGO, el y su equipo grita a los cuatro vientos que van por la reelección tal vez porque no han llenado sus manos o bien no creemos que sea por acabar de consolidar sus proyecciones en los temas de salud, educación, obra pública, atención a las familias entre otras cosas.

NO HAY DUDA QUE los paleros medios de información que tiene el alcalde le salvarán de las urnas en caso de lograr la reelección.

O bien los mismos correligionarios que son del PARTIDO en el gobierno que le permitirán ser reelecto.

PUES COMO SE SABE, hay varios personajes que ya se preparan para la embestida electoral y quitarlo del sillón en que lo pusieron por asi convenir en su momento a los intereses del sistema en turno.

AQUÍ, ALEJANDRO LLANAS, ENRIQUE ALCORTA ADAME, RAUL GARCIA, ROXANA GOMEZ, FERNANDO GOMEZ JUAN GONZALEZ por solo mencionar a algunos también quieren que les pague la factura de haberlo respaldado políticamente por una orden superior a un elemento como externo y que hoy ya les estorba.

En tesorería municipal de Reynosa, con todo y la pedantería que sigue manteniendo en un puesto de medio mando el puesto es el C.P. JULIO BORREGO.

ESTE individuo de carácter fantochón y mandón, pensó seria eterno en su paso por la COMAPA como secretario técnico.

MAS NO FUE ASI, pues con la llegada de JESUS MARIA MORENO IBARRA que les dan tronco y que lo sacan de la nómina para sustituirlo por priista MARIO MORGA que ha servido en los tiempos de las administraciones del tricolor pero que en el PAN ha encontrado su modus vivendi.

ENVIO mi felicitación este 6 de mayo al LIC. ANTONIO HUERTA RAMOS y este 7 de mayo por su cumpleaños a DON DANIEL GUIMBARDA, ING. ROSBEL ESCOBEDO, JUAN CARLOS PEREZ RIOS, RITA CARRILLO Y ALEYDA GOMEZ REYNA. Y NOS VEREMOS.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment