Trabaja Gobierno de Matamoros para eficientar recolección de basura: Alcalde Mario López

Martes 02 de Junio 2020

El alcalde Mario Alberto López Hernández reveló que para hacer más eficiente el servicio de recolección de basura, el Gobierno Municipal de Matamoros proyecta la compra de equipos de localización satelital que permitirán dar seguimiento a cada uno de los camiones recolectores y verificar que cumplan al 100 por ciento con su ruta.

Entrevistado por representantes de medios de comunicación, el Presidente Municipal mencionó que una de las quejas más recurrentes de los ciudadanos, es que los camiones recolectores solamente cubren una parte de la colonia y al llenarse la unidad ya no regresan a brindar atención al resto de los domicilios.

Hemos estado atendiendo la situación, porque camiones tenemos; ahora vamos a comprar unos equipos de GPS para cerciorarnos que el chofer y los fajineros están cubriendo la ruta al 100 por ciento., explicó.

López Hernández dijo que dichos equipos permitirán monitorear su ruta mediante un mapa, que se pintará de verde por las calles donde vaya pasando y aquellas donde no se cubrió estarán de color rojo.

Y en ese caso agregó, la dirección de Limpieza Pública estará pendiente para enviar a otro camión que concluya la recolección y con esto evitar que la ruta quede incompleta.

Mencionó que en cuanto se compren los equipos y se hagan las pruebas al respecto se informará a la ciudadanía, ya que estas acciones tienen el objetivo principal de garantizar un mejor servicio a los ciudadanos.

Por otra parte, el Presidente Municipal destacó la importancia de seguir fortaleciendo las medidas de seguridad sanitaria para seguir frenando el coronavirus en Matamoros, que este martes reportaba 483 casos y 42 defunciones.

Informó que en esta frontera aún hay capacidad hospitalaria para atender a los enfermos; a los intubados se les está canalizando al hospital 270 de Reynosa, sin embargo agregó, lo ideal sería es que nadie se contagiara.

Por eso exhortó a los matamorenses a que continúen con las medidas de prevención, como lavarse las manos frecuentemente, distanciamiento, uso de cubrebocas, no acudir a lugares con aglomeraciones y todas aquellas recomendadas por el sector salud.

En la medida en que cumplamos con estas disposiciones a todos nos irá mejor, concluyó.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment