Llama Mario López a la responsabilidad ciudadana para contener curva de contagios por COVID-19

Jueves 16 de Julio 2020

El alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que la curva de contagios por COVID-19 no se ha podido reducir, motivo por el cual exhortó a los ciudadanos, a comportarse con mucha responsabilidad, disciplina y respeto porque el coronavirus sigue cobrando vidas en Matamoros.

Entrevistado este jueves por la mañana, el Presidente Municipal dijo que esa responsabilidad también se pide a los residentes y ciudadanos de Texas, a quienes se les ha solicitado por diversos medios, que si no tienen actividad esencial en Matamoros, dejen de cruzar en tanto se disminuye la curva de contagio.

Reveló que continúa la comunicación con el Mayor de Brownsville, Trey Mendez, con quien ha coincidido en la importancia de que en la vecina ciudad se establezca un filtro justo antes de la caseta de pago.

Lo anterior con el propósito de que ahí se determine si la persona o familia que intenta cruzar hacia el lado mexicano, tiene actividad esencial a realizar, porque las compras de mandado, la visita médica o comprar medicamentos, son cuestiones que pueden atender en su país.

López Hernández destacó que la cuestión laboral para los residentes de ambos lados de la frontera sí es una actividad que debe continuar, sin embargo advirtió, las personas deben seguir los protocolos sanitarios.

Anunció que conforme la instrucción de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, los filtros en los puentes internacionales continuarán, con la obligación de respetar el doble no circula, que solamente vengan dos personas por unidad, cumplir con el cubrebocas, así como también demostrar que el residente o ciudadano americano viene a Matamoros a una actividad esencial.

El Alcalde exhortó a los ciudadanos a tratar de disminuir la movilidad, que incluye dejar de visitar a los abuelos o algún otro familiar; que a familia completa deje de ir a los supermercados, de visitar los parques o espacios públicos, porque solo esto permitiría contener la curva de contagios.

También recomendó a la clase trabajadora de los diversos sectores productivos a que se protejan en las áreas comunes de su trabajo, como lo son los comedores y sanitarios en donde deberán verificar que las áreas sean desinfectadas frecuentemente y utilizar el gel antobacterial o lavado de manos con agua y jabón para evitar ser contagiados.

Recalcó que las medidas que toman las autoridades son para proteger la vida de las familias, motivo por el que convocó a cumplir con los protocolos sanitarios.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment