PIDE FECANACO QUE ADUANA DE MATAMOROS DISPONGA DE 30 VENTILADORES EMBARGADOS

                                                             

H. Matamoros Tamaulipas a 14 de Julio del 2020.- Julio César Almanza Armas; Presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (FECANACO) pidió a la aduana de Matamoros el disponer y donar de manera urgente 30 ventiladores médicos que habrían sido embargados supuestamente de contrabando el pasado sábado.

Almanza Armas; señaló que si bien el proceso de embargo pudo haber sido correcto por parte de la autoridad aduanera; es prácticamente un crimen que mientras se pelea legalmente si estos serán devueltos o no podrían pasar meses o años; siendo que estos instrumentos médicos especializados son vitales para esta contingencia; por lo que propuso que en vez de que estén guardados; sin uso y hasta dañándose sean donados a alguna institución de salud pública o privada como una prioridad.

El Presidente de FECANACO explico que en materia aduanera siempre existe la posibilidad de resarcir el daño económico por lo que si algo fue embargado sin justa razón legal al final se pagaría a los dueños; pero para llegar a esto pasarían varios meses o años de pelea legal; y muchas veces al llegar a la simple devolución las mismas mercancías u objetos ya no sirven; cosa muy común en la práctica y en los almacenes aduaneros.

Para finalizar urgió a los Legisladores Federales; Diputados y Senadores especialmente de Tamaulipas a impulsar puntos de acuerdo que permitan la disposición por emergencia de equipo médico e insumos embargados derivados de la contingencia por COVID; logrando así privilegiar la vida y la salud.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment