Combaten zancudo vía aérea en Matamoros; pronta respuesta de Mario López a ciudadanos

Viernes 07 de Agosto 2020

Por instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández, este viernes a temprana hora se iniciaron los trabajos de fumigación vía aérea para abatir la proliferación de zancudos y en forma particular del mosco transmisor del dengue, dando respuesta a la demanda del pueblo de Matamoros.

La avioneta contratada por el Gobierno Municipal de Matamoros inició los trabajos de abatización en ejidos del sur-oriente de la ciudad, entre ellos, el Moquetito, Francisco I. Madero, Pacheco, Laguna Honda, 5 de Mayo y Quijano.


Se estima que en esta zona desinfectada se atendió una superficie de 350 hectáreas, lo que permite proteger a las familias de todo ese sector de la presencia del zancudo conocido como culex y sobre todo, el aedes aegypti que provoca el dengue.

En la ciudad se incrementó la presencia del zancudo tras las lluvias registradas por el huracán “Hanna”, lo que provocó un gran riesgo en la salud de la ciudadanía, por este motivo el Presidente Municipal determinó contratar los servicios de la avioneta para brindar pronta respuesta a la población.

Paralelo a los trabajos de desinfección vía aérea, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social y en coordinación con la Dirección de Espacios Públicos ha emprendido una fuerte campaña de fumigación en sectores más poblados de la ciudad.


Con estas acciones se ha dado atención a las familias del Poblado La Capilla, del Ejido 20 de Noviembre, así como también en la zona de Lucio Blanco, Control y Ramírez.

También la noche de este jueves se atendió la colonia Los Palmares, en donde cientos de habitantes fueron beneficiados con estos trabajos cuya responsabilidad corresponde a la Tercera Jurisdicción Sanitaria, sin embargo dado el atraso en las acciones el Gobierno Municipal entra en apoyo, dando respuesta a los matamorenses.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment