Refuerza DIF Matamoros servicios de atención

Martes 18 de Agosto 2020

El Sistema DIF Matamoros que encabeza Marsella Huerta Sosa de López, refuerza sus acciones y servicios de salud, dental, psicología, jurídico, trabajo social y gestoría para dar seguimiento a las necesidades de las familias vulnerables.

Debido a la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, se trabaja en estrategias para eficientizar la atención que se brinda, dando orientación mediante citas programadas y vía telefónica además de continuar con el filtro sanitario en donde se aplica sana distancia, toma de temperatura corporal y aplicación de gel a toda persona que llega en demanda de apoyo quienes a su vez deben portar en todo momento cubrebocas.

La señora Marsella Huerta Sosa de López, ha hecho hincapié en la importancia de dar respuesta a las necesidades de las familias, no sin antes hacer un llamado a la población de seguir sumando esfuerzos contra el coronavirus y especialmente fortalecer la comunicación en casa para contrarrestar problemas intrafamiliares.


Los horarios de atención en las oficinas del DIF son de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, poniendo a disposición el número de teléfono 868 810-95-50, la página de Facebook: DIF Matamoros y la página oficial sistemaDIFmatamoros.com.

El trabajo que se realiza a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes es de apoyo emergente a casos que requieren atención y seguimiento inmediato como son los menores maltratados o abandonados, expedición de cartas de dependencia económica para tramites de altas en instituciones médicas, entre otros para los cuales pueden comunicarse previamente para que evitar contratiempos o riesgos al salir de casa.

Cabe mencionar que para casos de atención fuera de horarios de oficina en el área jurídica pueden comunicarse al 8683 52 58 73, en caso de necesitar apoyo psicológico pueden llamar al 8683 968881, o de igual forma pueden hacer reportes o denuncias de menores maltratados, condición de abandono o desamparo al 911 por tratarse de una emergencia y proceder conforme a los procedimientos de las mismas autoridades.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment