Fortalece DIF Matamoros terapia ocupacional para personas con discapacidad


Martes 27 de Octubre 2020

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Marsella Huerta Sosa de López, a través del CRI, fortalece sus acciones de apoyo a personas con discapacidad para mejorar su condición y salud.

En el marco del día mundial de la terapia ocupacional se hace hincapié en la importancia de promover técnicas y métodos que se aplican conforme a las necesidades de los pacientes o personas con limitaciones físicas con el fin de ayudarles en su reactivación a la vida diaria.

Considerando la pandemia que se vive derivada del COVID-19, hemos adaptado cada acción a la nueva realidad, dándose asesorías en línea del programa “Sigo Tus Pasos con Amor” a 24 personas a quienes se les dan sugerencias de actividades que pueden realizarse en casa para continuar con su rehabilitación.
Al respecto la señora Marsella Huerta Sosa de López, señaló que el trabajo que se realiza con las familias es mucho apoyo porque se logran importantes resultados en la recuperación de las personas que reciben terapias.

“Nos interesa darles alternativas para que se desarrollen en su vida diaria y especialmente a quienes enfrentan problemas de salud que los limita en la actividad productiva, de ahí la importancia de las terapias ocupacionales”, expresó.

En las terapias ocupacionales las personas que son atendidas reciben técnicas para desarrollar habilidades para vestirse, administrar su dinero, el manejo de la tecnología para su beneficio, además de enseñárseles manualidades que les ayuda para ser productivos para autoempleo.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment