Fueron bloqueadas las cuentas de mil 683 personas.

Se detuvo a un magistrado federal que presuntamente daba protección jurídica a dicha organización.

'Se han dado con cuentas de ese grupo que, después del juicio de amparo, nadie reclama'.

13/10/2020

CDMX.- Ha bloqueado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) cuentas por mil millones de pesos, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en conjunto con instacias de seguridad nacional, informó su titular, Santiago Nieto Castillo.

Señaló que fueron bloqueadas, en una acción que se llevó a cabo este año, las cuentas de mil 683 personas por un monto de mil millones de pesos de ese grupo.

Indicó que se han presentado denuncias ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y trabajan para continuar con dicho procedimiento.

Indicó Santiago Nieto que se han detectado dos cuentas ligadas al CJNG que son usadas para procedimientos jurídicos, como la promoción de juicios de amparo o para intervenir en audiencias, las cuales ascienden, la primera de ellas a 2 millones de pesos, y la segunda, por 80 millones de pesos, que permanecen en el sistema financiero.

Explicó que fueron presentadas las denuncias correspondientes ante la Seido de la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con los procedimientos de investigación.

También dijo que fue detenido un magistrado federal que presuntamente daba protección jurídica a dicha organización.

Fue suspendido, sustituido, detenido y está en juicio preventivo actualmente.

Refirió que han dado con cuentas de ese grupo, que después del juicio de amparo, nadie reclama.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment