La consulta se realizará el domingo 1 de agosto de 2021.

El INE determinará la ubicación de las casillas de la consulta

22/10/2020

CDMX.- Aprobó la Cámara de Diputados la convocatoria de la consulta popular solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre si se debe sancionar a políticos del pasado, como los expresidentes, por las decisiones políticas tomadas durante sus encargos públicos.

El Pleno avaló el dictamen, con el voto en contra de la oposición, que señala que la consulta se realizará el domingo 1 de agosto de 2021 con la pregunta: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Fue aprobada la convocatoria con 272 votos a favor, 116 en contra y cero abstenciones que establece que el ejercicio se realizará de las 8:00 a las 18:00 horas y que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinará la ubicación de las casillas de la consulta, considerando para ello lugares de fácil acceso y condiciones de accesibilidad para adultos mayores.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment