Trabaja Gobierno de Matamoros en limpieza de panteón de la Santa Cruz; registra avance del 50 %


Miércoles 21 de Octubre 2020

El Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales registra un avance del 50 por ciento en la limpieza del panteón de la Santa Cruz, el cual se apertura solamente para atender inhumaciones, informó Guillermo Villasana Velázquez.

El secretario de Servicios Públicos Municipales explicó que las acciones de limpieza, así como también la rehabilitación de accesos, regularmente se realizan previo a la celebración del “Día de Muertos”.

Lo anterior con el propósito de que estén listos para recibir a las familias que visitan las tumbas de sus difuntos; sin embargo añadió, con motivo de la pandemia por COVID-19, este año sería diferente.

Villasana Velázquez indicó que debido a la contingencia sanitaria, los panteones municipales han permanecido cerrados y solamente se aperturan para atender las inhumaciones, en donde se cumple con los protocolos de salud, entre ellos, el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Y en ese sentido añadió, en estos momentos no se ha recibido información oficial sobre sí permanecerán cerrados o se permitirá el acceso controlado de visitantes los días 1 y 2 de noviembre, fecha en que los mexicanos tenemos muy arraigada esta tradición de visitar a nuestros familiares fallecidos.

Mencionó que tentativamente sería a finales de este mes cuando el Comité Estatal de Salud estaría emitiendo un comunicado con la información oficial al respecto.

En tanto se da a conocer oficialmente la información, seguimos trabajando en la limpieza y en la rehabilitación del acceso del panteón de la Santa Cruz, acciones que realiza la Dirección de Obras Públicas del municipio, añadió.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment