En cumplimiento al Decreto de tres días de duelo nacional colocan una floral en la plaza principal


02 de Noviembre 2020

En el marco de los tres días de duelo nacional en memoria por las personas fallecidas por COVID-19, este lunes el Presidente Municipal de Matamoros acompañado por representantes del ejército, funcionarios municipales e integrantes del Cabildo colocaron una ofrenda floral en la plaza principal, en donde la bandera lució a media asta.

También fue instalado un altar y un monumental tapete con una flor de cempasúchil, que simboliza el Día de Muertos en México, elementos que formaron parte de la ofrenda para las víctimas por la pandemia COVID-19, que este lunes superaban los 91 mil fallecimientos.

Hoy estamos aquí en un momento complejo, difícil, que coincide con dos momentos que de alguna manera convergen con el municipio, por un lado, una celebración milenaria como lo es el Día de Muertos.

Por otro, la pandemia del COVID-19 que vino a sorprender al género humano, después de 100 años surge una pandemia viral que sorprende a la cultura y a la ciencia humana y que hoy el municipio de Matamoros no puede ser la excepción y la nación tampoco, explicó el secretario de Educación, Cultura y Deporte en el municipio.

Por eso nuestro municipio, acorde a la constitucionalidad, en cumplimiento al Decreto de tres días de duelo nacional, hoy venimos a ofrecer un tributo respetable para decirles que no se han ido, que están con nosotros, más allá del tiempo y del espacio, agregó.

Al término de la ceremonia, el Presidente Municipal afirmó que la lucha contra el coronavirus sigue vigente; esta pandemia agregó continúa provocando muertes y se sigue extendiendo por todo el mundo.

Exhortó a las familias matamorenses a que sigan atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno como lo son: el uso del cubre bocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment