Exhorta la Secretaria de Salud Municipal a los matamorenses para evitar festejos y encuentros familiares


Con el propósito de prevenir una posible propagación del COVID-19 que pudiera provocar regresar al semáforo rojo.


Sábado 07 de Noviembre 2020

El Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Salud Municipal exhorta a la población a continuar extremando las medidas de seguridad sanitaria, esto, con el propósito de prevenir una posible propagación del COVID-19 que pudiera provocar regresar al semáforo rojo.

Se considera que con la apertura económica aumenta la posibilidad de que se presenten casos de contagio, sin embargo son medidas necesarias para conservar las fuentes de empleo y no significa que los ciudadanos deban de relajarse y abandonen las medidas recomendadas por los tres órdenes de gobierno.

En ese sentido la Secretaría de Salud Municipal exhorta a las familias a cumplir con las medidas de seguridad, entre ellas, el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y cumplir con la sana distancia.

Se hace un llamado a los matamorenses a que eviten reunirse en festejos, encuentros familiares y traten de quedarse el mayor tiempo posible en casa.

Es importante menciona la Secretaria de Salud Municipal que no se relajen las medidas de mitigación para prevenir la propagación del virus, ya que puede presentarse un rebrote y no precisamente en personas que ya fueron infectadas, sino en casos nuevos.

En esta pandemia por COVID-19 continúan en riesgo las personas que son parte del llamado grupo blanco, que refiere a casos de hipertensión, diabetes, obesidad y/o enfermedades crónicas degenerativas.

Se insiste en la importancia de cumplir los protocolos de salud sanitario para conservar la salud de las familias matamorenses, procurando proteger a las personas con enfermedades antes mencionadas y a las personas de la tercera edad.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment