Nayarit.- La explosión de una pipa de gas LP sobre la autopista Tepic-Guadalajara dejó un saldo de 12 muertos y una persona lesionada, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.

Sobre las investigaciones preliminares, se sabe que la pipa circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control terminó volcandose, lo que causó la explosión.

De acuerdo con la dependencia de seguridad, la explosión de una pipa de gas LP ocurrió en el kilómetro 106+000, entronque autopista Tepic/Guadalajara-Jala/Compostela, a la altura del municipio de Jala.

Los vehículos involucrados fueron cuatro: un tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna que transportaba gas LP, con razón social Gómez Morín Torres; un automóvil de la marca Honda, tipo City, de color blanco (con tres personas fallecidas); y un vehículo del cual se desconocen más datos debido a que se incineró completamente (con tres personas a bordo).

Así como una camioneta, tipo vagoneta, de la cual se desconoce más generales (con al menos 5 personas fallecidas en el interior).

El último reporte de las autoridades estatales señala que hay 12 personas sin vida y una lesionada que fue trasladada a un hospital de la ciudad de Tepic.

La carretera en ambos sentidos se encuentra cerrada hasta nuevo aviso.

En redes sociales circulan varios videos del momento de la explosión. En uno de ellos, varias personas bajaron de sus vehículos para ver qué sucedía, grababan mientras avanzaban, pero la explosión los alertó y dieron la vuelta para resguardarse.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment