Con medidas sanitarias realiza DIF Matamoros trámites de la credencial INAPAM


*Para mayores informes o hacer cita pueden comunicarse al 868 352-58-73 o al 868 139-00-26

Martes 26 de Enero 2021

El Sistema DIF Matamoros reanudó este mes de enero con el trámite de afiliación al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y obtener su credencial INAPAM, extremando medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio en los adultos mayores de 60 años.

Tras permanecer inactiva la credencialización por disposiciones oficiales derivado de la pandemia por COVID-19 y velando por la integridad de los adultos mayores por pertenecer al grupo vulnerable, los interesados o algún familiar pueden solicitar una cita al 868-352-58-73 o al 868-139-00-26, para luego acudir en lo posible con algún familiar, mantener la sana distancia y el uso del cubrebocas.
Para el trámite de la credencial INAPAM deben presentar copias de la credencial de elector, del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, 2 fotografías tamaño infantil a color, sin lentes ni gorra, además de un teléfono de algún familiar responsable para informar en caso de emergencias.

Al solicitar una cita se les notifica el día y la hora exacta para que acudan a la Casa Club del Adulto Activo que se ubica en la Avenida 12 de Marzo y Leyes de Reforma en la colonia Las Águilas en donde se les dará una atención segura.

Cabe mencionar que la credencial de INAPAM permite a los adultos mayores obtener descuentos en servicios y productos, entre ellos el pago del Impuesto Predial, en la Junta de Aguas y Drenaje, en el transporte público así como en algunas farmacias, entre otros.
Al respecto la Presidenta del Sistema DIF Matamoros, señala que la seguridad y salud de los adultos mayores es una de las prioridades que mantiene la administración, razón por la cual se ha pedido extremar las medidas sanitarias ya que las personas mayores de 60 años son más vulnerables al contagio del COVID-19.

“Pedimos que sigan cuidándose, sabemos de la necesidad del trámite al ser de gran apoyo para obtener descuentos, sin embargo queremos que estén bien y seguros, por eso les pedimos hagan su cita”.

Al reunir los requisitos, la credencial es entregada al momento, quedando afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores que les permite tener beneficios de descuento al presentar la credencial INAPAM.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment