Piden vacunar contra COVID a reporteros y fotógrafos


Diego Garrido, diputado del PAN, dijo que formalizará la petición ante la Comisión Permanente del Congreso local y a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Federación.


CDMX.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Garrido López, propuso incluir a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos en el esquema de vacunación COVID, al considerar que la actividad de los medios de comunicación es vital para informar a la sociedad sobre el acontecer diario de la pandemia en la Ciudad de México.

Garrido López indicó que la labor de los reporteros, fotógrafos y camarógrafos, al igual que la que realizan médicos, policías y trabajadores en general, son actividades que no pueden estar en confinamiento, por el contrario, quienes la ejercen están en constante exposición al contagio.

"Los compañeros de los medios de comunicación que están en campo haciendo sus reportajes, sondeos, notas gráficas y siendo testigos de la epidemia entre la población, llevándonos grandes historias para reflexionar sobre la situación a nuestras casas, debemos retribuirlos con protección sanitaria como es la vacuna", exigió el panista.

Comentó que el miércoles formalizará esta petición ante la Comisión Permanente del Congreso local, con un exhorto a la jefa de Gobierno y a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Federación, para que este gremio sea considerado.

El legislador dijo que el PAN ha velado por proteger la salud del personal de hospitales, de empleados del Metro, de bomberos, de la población vulnerable.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment