Cuenta Matamoros con más calles y avenidas iluminadas con lámparas led, adquiridas sin endeudar a la ciudad



Miércoles 03 de Febrero 2021 

El Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Dirección de Alumbrado Público continúa trabajando sin descanso en la instalación de las luminarias led, en lo que representa un avance importante en la modernización del sistema de alumbrado púbico que se realiza con recursos propios, sin endeudamiento para la ciudad.

La nuevas luminarias tipo led que forman parte del primer paquete de cinco mil lámparas adquiridas, iluminan ya algunas de las más importantes avenidas y calles de Matamoros, entre ellas, la Primera, del Niño, Francisco Villa, División del Norte, Roberto Guerra, Oaxaca, Mexicali, Galeana, Río Bravo, 20, República de Cuba, Lauro Villar, España, Plan de Ayutla, entre otras.

Tan solo en las avenidas Lauro Villar, boulevard Manuel Cavazos Lerma, División del Norte, Roberto Guerra y Sendero Nacional fueron instaladas más de mil nuevas lámparas tipo led y una cantidad similar en el centro de Matamoros.

El Director de Alumbrado Público informó que en cuanto concluya el proceso de instalación de las primeras cinco mil luminarias adquiridas con recursos propios del gobierno municipal, se entregará a la Comisión Federal de Electricidad el mapa y el censo de los sectores en donde fueron ubicadas, esto, con el propósito de que procedan a su revisión.

Estimó que en 20 días más a partir de hoy, las cinco mil lámparas estarán instaladas, y en el mes de marzo del presente año deberá reflejarse el ahorro en el consumo de energía y por lo tanto será menor el pago por la prestación de este servicio.

El funcionario municipal explicó que al concluir la primera etapa, inmediatamente se procederá a la instalación de las 10 mil luminarias que en las próximas semanas adquirirá el gobierno municipal.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment