México compra 3 barcos de gas natural para evitar más apagones, afirma AMLO


Da a conocer el presidente del País, Andrés Manuel López Obrador que aún hay sin energía en el norte del país 89 mil 183 usuarios.

CDMX . Después de cortes de energía que ha sufrido gran parte del país, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se tomaron medidas y se han comprado 3 barcos con gas natural para mitigar la falta de luz.

"Ya estamos comprando gas licuado, se han comprado ya 3 barcos, se van a comprar posiblemente más, para ir resolviendo el problema ”, informó López Obrador.

Asimismo, dejo en claro que su gobierno ya compró 3 barcos con cargamento de gas natural , además resaltó que se reforzó la generación eléctrica en plantas de carbón y combustóleo para que poco a poco se restablezca el servicio de luz en todo el país.

"Nosotros estamos enfrentando el problema porque estamos echando a andar plantas que no requieren gas, estamos echando a andar plantas de combustóleo, con carbón para enfrentar la emergencia y se está llevando toda una planeación de modo que no se queda la gente sin energía de manera permanente sino que se pueda organizar que haya apagones periódicos temporales de 30 minutos ”, informó el mandatario.

Asimismo, dejó en claro que el hecho de que Estados Unidos no mande gas natural no se debe a alguna represalia, sino todo es efecto a las fuertes heladas que azotan gran parte del país vecino.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment