Nuevo León. Salva Guardia Nacional a 108 migrantes escondidos en un camión


Mediante un operativo la Guardia Nacional logró rescatar a los migrantes que iban en un camión rumbo a la frontera.

Nuevo León. A través de un comunicado, la Guardia Nacional dio a conocer el rescate de 108 migrantes procedentes de Centroamérica que iban hacinados en un camión y el cual tenía como destino la frontera de Estados Unidos.

El camión llevaba un semirremolque, por lo que llamo la atención de la Guardia Nacional y al detenerlo fue cuando detectaron que en esté iban los migrantes. En la misma cabina viajaban 5 personas originarias de Honduras.

"Elementos de la Guardia Nacional que patrullaban en las inmediaciones del municipio de General Bravo, estado de Nuevo León, auxiliaron a 108 migrantes centroamericanos que se dirigían al norte del país y viajaban en la caja de un tractocamión en condiciones de hacinamiento", fue lo que se informó en el comunicado.

Asimismo, detalla el documento que al momento de acercarse a la caja escucharon golpes, por lo que pidieron inmediatamente al conductor una inspección de rutina.

Al abrir las puertas fue cuando se dieron cuenta que iban 103 ciudadanos centroamericanos sin ningún tipo de documentación, por lo que de inmediato se realizaron las labores para trasladarlos a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Es importante recordar que hace unos días, el Gobierno de México hizo un llamado a los migrantes con la finalidad de que no acudan a la frontera y eviten ser deportados a sus países nuevamente.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment