Vacuna rusa contra COVID-19 Sputnik V podría ser producida en México


Rusia y México se encuentran en pláticas para que empresas mexicanas produzcan la vacuna contra COVID-19 Sputnik V.

26/02/2021

Ciudad de México.- La vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V podría ser producida en México, según dio a conocer Kirill Dmitriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Proceso informó que el funcionario ruso señaló que actualmente alrededor de 20 compañías de diferentes países están trabajando en la producción de la vacuna Sputnik V y espera que México se agregue a esta lista.

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa detalló que incluso ya están en pláticas con farmacéuticas mexicanas.


"Estamos en conversaciones con diversos productores en México, y vemos que en México se han desarrollado empresas farmacéuticas y estamos hablando con ellas", dijo Kirill Dmitriev.
Vacuna rusa podría producirse en México desde junio

Dmitriev dijo que en caso de que en México se produzca la vacuna anti COVID Sputnik V las operaciones comenzarían entre junio y julio pues elaborarla implica un plazo de cuatro a cinco meses.

Hasta ahora esta vacuna es producida principalmente en India, Corea del Sur, China a través del Fondo Ruso de Inversión Directa y se prevé que en América Latina también Argentina y Bolivia se sumen a la lista.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment