Activa Gobierno de Matamoros construcción de ciclovía y vitapista en Parque Lineal Cantinflas


Lunes 08 de Marzo 2021

Para seguir ampliando la infraestructura dedicada a la recreación familiar y a la práctica del deporte este lunes el Presidente Municipal de Matamoros activó los trabajos para la construcción de una ciclovía y una vitapista en el Parque Lineal Cantinflas, acciones en las que se aplicará una inversión superior a los 2 millones 800 mil pesos.

Dichas obras forman parte de los proyectos impulsados por el Gobierno de Matamoros desde el inicio de la administración, con el propósito de ofrecer nuevos espacios a las familias matamorenses, en este caso, a las que viven al oriente de la ciudad.
Durante su visita al citado parque lineal, en el que ya han sido realizadas las primeras dos etapas, que incluyeron la instalación de juegos infantiles estacionamiento, andador central, bancas y cestos para basura, el Alcalde fue acompañado por funcionarios municipales e integrantes del Cabildo.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología la ciclo vía y la vita pista tendrán una longitud de 1.2 kilómetros de recorrido por 2.0 metros y 1.5 metros de ancho, respectivamente.
Las obras antes mencionadas forman parte de la tercera etapa del parque lineal Cantinflas, que abarcará de la calle Arizona a la Tarahumara, en beneficio de cientos de habitantes que radican en el mencionado sector de la ciudad.

El parque lineal Cantinflas, se ha venido construyendo desde el 2019, sobre un camellón central que se encontraba totalmente invadido de maleza y basura, y poco a poco se ha ido transformando para ofrecer a los ciudadanos un nuevo espacio para la recreación familiar.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment