AMLO anuncia que pensión a adultos mayores será ahora a los 65 y no 68 años


En plena conmemoración del aniversario del natalicio de Benito Juárez, AMLO anuncia que esta nueva pensión entrará en vigor en julio


CDMX. Durante su gira por el estado de Oaxaca y a unos días de que el proceso electoral comience, AMLO anunció que la pensión universal de adultos mayores ahora se entregará a parte de los 65 años y no a los 68 como está hasta el día de hoy.

Asimismo, afirmó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que la pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble, en pocas palabras, a los 6 mil pesos bimestrales en el 2024.

El mandatario dio a conocer este anuncio durante la conmemoración del 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez donde afirmó que esto será posible a partir del mes de julio.

De igual manera, López Obrador dio a conocer que este cambio o plan contempla la actualización de las Unidades de Medida y Actualización (UMAs) conforme a la inflación anual y el incremento continuo al salario mínimo.

"En razón de lo anterior de acuerdo a nuestras posibilidades económicas y buscando mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores del país he tomado la siguiente decisión que entrará en vigor en unos meses” aseguró.

En su mensaje, López Obrador afirmó que a pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años, como se hace cuando se trata de la población indígena.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment