Tras la tormenta invernal, empresa eléctrica en Texas se declara en bancarrota

Las deudas de la empresa Brazos Electric aumentaron a 10 mil millones de dólares después de la tormenta invernal

02/03/2021

Texas, Estados Unidos. Después de varias décadas de brindar energía eléctrica a millones de personas en Estados Unidos, Brazos Electrix, una de las empresas más grandes y antiguas de la zona tuvo que declararse en banca rota después de no poder solventar los gatos y deudas tras la tormenta eléctrica que se vivió hace unas semanas en la región.

Hoy en día, la empresa dio a conocer que sus deudas son superiores a 10 mil millones de dólares , teniendo solo mil millones de dólares como activos.

Esta empresa proporcionaba energía a otras 16 cooperativas distribuidoras además de dar servicio de luz a 1.5 millones de hogares , pero los efectos de dos tormentas eléctricas hace un par de días la golpearon muy duro, dejando sin luz a más de 4 millones de comercios y casas sin el servicio.

Otro de los factores que representó un duro golpe es que después de los apagones, miles de tarifas no fueron pagadas lo que afecto más la economía de la empresa.

Ante ello, la empresa Electric Reliability Coucil of Texas (ERCOT) también dio a conocer que hasta hoy en día hay unos 2 mil 100 millones de dólares en facturas iniciales no pagadas.

Por su parte , Brazos Electric dio a conocer a través de un comunicado que tiene un plan donde pondrá en marca una reestructuración financiera afirmando que mantendrá su compromiso de continuar suministrando el servicio eléctrico mientras se resuelve su situación.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment