Fomenta DIF Matamoros cultura de “Huertos de Traspatio” a familias vulnerables


Jueves 17 de Junio 2021

Con la finalidad de fomentar y promover una cultura de agricultura de traspatio, el Sistema DIF Matamoros lleva acabo pláticas de agricultura a familias vulnerables.

Cabe mencionar que este programa se ha venido realizando desde hace un par de meses los días miércoles con taller en línea, los viernes en el ejido la Bartolina y los sábados con las madres de familia de los niños que forman parte del programa PANNARTI.
“Estas acciones permitirán a nuestra familias matamorenses no solo fomentar una cultura de huertos de traspatio, eficiencia del trabajo y empleo del tiempo, también el autoconsumo familiar o de comunidades, producir para venta de verduras o frutas y en todo momento productos de mejor calidad” expresó la presidenta de este organismo.

Como parte de las acciones de este programa, el día de hoy se llevó a cabo una visita al invernadero en el rancho el Encino a través de la Fundación de Desarrollo Rural de Matamoros A.C, con la finalidad de seguir capacitando a las alumnas que ya están inscritas.
“La idea de invitarlos es para que sepan más de la hidroponía y que conozcan otras maneras de producir, Matamoros siempre ha sido agrícola, con este proyecto podemos ir transformando a nuestro municipio con estos huertos de traspatio” comentó el Dr. Homero de los Santos, Director de la Fundación Desarrollo Rural de Matamoros A.C

La C.P Marsella Huerta de López agradeció la invitación a los integrantes de la Fundación, C.P Alberto Morales presidente de la Fundación, Dr. Homero de los Santos Director, la Sra. Elsa Guerra Consejera y al Sr. Oscar González García, propietario del invernadero.
“Vengo de familia de agricultores, desde niña aprendí de cosecha y criadero de animales, mis padres me enseñaron esta hermosa y noble cultura de auto sustento. Necesitamos seguir con estas tradiciones que actualmente ya no serán solo eso, sino generar ahorro en el consumo de estos productos y una cultura de huertos de traspatio a nuestras familias matamorenses” expresó.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment