Control Ambiental investigan si en ciertas colonias han envenenado perros callejeros.


Emmanuel Aguilar

En la dirección de Control Ambiental están investigando la sospecha de que algunos vecinos sin escrúpulos envenenan los perros de la calle. Se está manteniendo también contacto con algunos activistas en las asociaciones civiles para verificar si tienen información al respecto.

El director de Control Ambiental, José Luis Llanas, explica que no se tiene una cantidad exacta de cuantos animales hay en las calles pero sí hay muchos en diferentes colonias. Estos a parte de la mala imagen se convierten en un problema para las personas que los maltratan o de plano les dan muerte por envenenamiento tal vez.

PROTECCIÓN

Algunos activistas los protegen llevando estos perros a albergues para luego darlos en adopción, sin embargo por otra parte hay quienes no los aceptan. “Es un problema de la gente que no se hace cargo de sus mascotas y luego andan libres en las calles ocasionando daños en otras casas”, según.

Pero nada de esto es motivo para matar a estos animales que no tienen culpa, aquí el caso es multar a los dueños responsables directos por no hacerse cargo. “Es una lucha que se la tenido por años y ahora estamos por verificar si los están envenenando”, explica.

MEDIDAS

Según ha trascendido en redes sociales se dice que algunos personas están liquidando de esa forma con animales de la calle, a estas alturas todo puede pasar y la “gente es capaz de cualquier cosa ya”.

Por eso están investigando el asunto para dar con los responsables y fincar el delito, incluso por maltrato que se pudiera estar dando.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment