Esperan lluvias el fin de semana por tormenta “Grace”


Miércoles 18 de Agosto 2021

Lo peor del calor ya está pasando y hasta el sol se empieza a oculta ya una media hora antes, esto indica que el periodo de mayor calor está en su fase final. Por lo pronto para este fin se semana se esperan lluvias que van a refrescar en la región, explica el director de Protección Civil, Pedro Astudillo.

Así que hace un llamado a la población para que se preparan y no se expongan, que guarden la basura y no la tiren en espacios como canales de drenaje para evitar inundaciones que son comunes ya en la ciudad.

En zonas de riesgo la gente debe tomar sus precauciones para no sufrir las consecuencias que derivan de esto como el pasado nueva de julio.


PREVENIR

En esta dependencia se trabaja de manera constante para evitar los riesgos además de que se alerta a la población que vive en zonas bajas para que se salga y vaya con amigos a lugares más seguros.

Que estén pendientes para ver si se abren albergues emergentes que sirvan para apoyar a las familias en esta situación.

Para el sábado se esperan las lluvias y por una parta ya se requieren para refrescar un poco en estos momentos de canícula que va de salida, menciona.



Pie de foto: Piden a la población estar alerta por lluvias que se esperan el fin de semana.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment