Esperan segunda dosis para el 15 de este mes

 


SE VACUNARON 154, 000 JÓVENES

Emmanuel Aguilar

Para este 15 de agosto se espera ya segunda dosis para los jóvenes de 18 a 39 años, se busca dar agilidad a esto para ante de eventual regreso a clases. Se cumplieron con las metas estipuladas al aplicar 154, 000 vacunas en Matamoros.

La doctora Nidia Maldonado, secretaria de salud municipal, informa que esta es la fecha posible que está dando el gobierno federal y se hubiera un cambio de les dará a conocer. De esta manera se estará ya cubriendo en su totalidad a la mayoría de la población en el primer año de vacunación.

Los que seguirían los los menores de edad pero en ese sentido aún no hay instrucciones precisas de lo que vaya a proceder.

“Estamos en coordinación con las autoridades federales para ir avanzando en este proceso lo más que podamos para proteger a la población”, dice.

CONDICIONES

En estos momentos la pandemia no da tregua y es preciso seguir cuidándose para no sufrir las consecuencias negativas. “Aunque se permiten ya muchas actividades públicas eso no quiere decir que se van a dejar de proteger, al contrario se debe ejercer más cuidado porque hay contagios aún”, menciona.

Si bien es cierto los gobiernos han permitido cambios en las actividades públicas con el afán de recuperar la economía y apoyar los comercios que están muy afectados. “Más que nada es una necesidad el permitir trabajar a muchos negocios porque de ellos dependen cientos de familias para trabajar”, expresa.

Pie de foto: Vacunación para segunda dosis de los jóvenes sería desde el 15 de este mes.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment