Gobierno de Matamoros hace historia en Higuerillas, Mano de León y La Capilla


Martes 31 de Agosto 2021

Como nunca antes en la historia del poblado Higuerillas, la administración 2018-2021 construye obras que superan una inversión de 5.5 millones de pesos, entre ellas, la pavimentación del acceso principal de la escuela primaria “Gral. Ignacio Zaragoza”.

Ese acceso que beneficiará a 350 alumnos inscritos en la institución educativa y a todos los habitantes del sector, es el primero que se pavimenta desde la fundación de la zona, hace más de 40 años.
Al realizar este martes un recorrido por la zona del Puerto Matamoros, los diferentes sectores del Poblado Higuerillas, isla Mandilones, entre otros, el Alcalde recibió mensajes de agradecimiento de los habitantes de estas comunidades rurales.

Lo anterior, porque se convierte en la primera autoridad municipal que con hechos ha respondido a las necesidades de los más de 9 mil habitantes de la zona que por muchas décadas habían estado abandonados.
En la escuela primaria “Gral. Ignacio Zaragoza”, además de supervisar el avance de la obra de pavimentación, también verificó la terminación de la construcción de un aula y el inicio de construcción de un segundo salón de clases construido por el Gobierno de Matamoros, con el apoyo del Gobierno de México.

En su recorrido por todo ese sector rural, el Presidente Municipal también visitó la isla Mandilones en donde algunos de sus habitantes le manifestaron que se convierte en el primer Alcalde que acude a esa zona para escuchar y atender las necesidades de los pobladores.
En parte de su recorrido el Acalde fue acompañado por Evaristo García Vicente, de la isla Mano de León, quien dijo que los habitantes de esa zona, igualmente quienes viven en La Capilla están agradecidos con el trabajo realizado por la primera autoridad de Matamoros.

Teníamos más de 30 años viviendo sin el servicio de energía eléctrica y gracias al Presidente Municipal hoy contamos con ese importante servicio que mejora nuestra calidad de vida, concluyó.

El Alcalde autorizó la instalación de luminarias en algunas zonas, la rehabilitación de algunos accesos y algunos otros proyectos serán presupuestados para realizar en los próximos meses.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment