Llevan notificaciones para que limpien terrenos en zona centro


Emmanuel Aguilar

Muchos terrenos están abandonados en plena centro de la ciudad, algunos llenos de monte y basura o algunos más tienen construcciones que se convierten en lugares de contaminación para los vecinos.

Es por eso que personal de Control Ambiental está llevando avisos para colocar en estos lugares advirtiendo a los dueños de tomar acciones.

José Luis Llanas, director de esta dependencia municipal, indica que la idea es evitar espacias que sean contaminantes al menos en el centro de la ciudad. Algunos terrenos los convierte la gente en basureros o hasta tiran animales muertos lo que resulta en daño a los mismos vecinos.

NOTIFICACIONES

Refiere que es un aviso para que los propietarios se presenten a esta oficina y aclaren la situación del por qué han dejado así esos terrenos o casas. “Como es normal una casa o terreno a los pocos meses de abandonado se empieza a ver mal desde llenarse de basura, el monte crece y toda clases de suciedad a veces traída por el viento. Queremos evitar eso y los dueños tienen que venir para responder por esta situación que contamina el sector donde están desde luego”, manifiesta.

MULTAS

La idea es que se hagan responsables de de estos predios y les de uso, no pueden estar solos convertidos en basureros porque causan problemas a los vecinos. “Tienen que presentarse aquí con nosotros para ver su situación, no queremos llegar a multas administrativas directas a través de los datos que se tienen en registros del gobierno”, indica.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment