Mujeres si quieren puede obtener su cartilla también


ES VOLUNTARIO PARA ELLAS

Emmanuel Aguilar

Las mujeres que deseen hacer servicio militar o tener su cartilla lo pueden hacer, por ahora es algo voluntario que el gobierno permite. Solo que el trámite es distinto al de los hombres, ellas deben ir directamente al la Secretaría de Marina o al Ejército Mexicano.

Alejandra Garza Sosa, encargada de la junta de reclutamiento municipal, explica que ya está esa opción para ellas pero se debe seguir ese procedimiento para obtener la cartilla o hacer ese servicio. En el caso de los varones es obligatorio y cada año a quienes les corresponda tienen que presentarse.

DOCUMENTOS

Para este año se tienen 2000 cartillas y se está recibiendo a jóvenes de la clase 2003 para el servicio. El 15 de octubre concluye la convocatoria para hacer el sorteo después, así que están a tiempo de ir a tramitar esto todavía.

“Es esencial en el caso de los varones porque se las pueden pedir hasta para la titulación tal vez o conseguir un empleo de buen perfil dentro de las instituciones del gobierno, por eso les animamos a que vengan”, dice.

FILAS

No se tiene claro su será obligatorio en un futuro para ellas pero por lo pronto está en sus manos servir a la patria. “Tienen esa oportunidad de ir a estas instituciones de gobierno para solicitar información al respecto. No sabemos que para el próximo año no unifique el trámite y ea aquí mismo con nosotros pero ya les estaremos dando detalles si hay cambios”, menciona.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment